Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2021

Uno de los días más trágicos para la humanidad, dejó fuertes imágenes que apenas han sido reveladas.

Curiosidades

Servicio Secreto revela imágenes inéditas tras 20 años del atentado a las Torres Gemelas

Uno de los días más trágicos para la humanidad, dejó fuertes imágenes que apenas han sido reveladas.

Han transcurrido ya 20 años desde uno de los días más aterradores y tristes para la humanidad; el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York.

En este sentido, el Servicio Secreto de Estados Unidos publicó una serie de fotografías, escenas e imágenes inéditas de lo que se vivió en la ‘Zona Cero’ del atentado en las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Las fotografías compartidas por el Servicio Secreto muestran caras nunca antes vistas del atentado en las Torres Gemelas muestran las calles de Nueva York cubiertas de polvo, los centros de atención o los inesperados estacionamientos del que era uno de los centros ejecutivos más importantes del mundo entero.

En las escenas se aparece al ex presidente George Bush recorriendo la zona o incluso hay fotos personales de los trabajadores de emergencia tratando de limpiar la Zona Cero.

La colección no oficial de fotografías se llama Rindiéndole Tributo a los Caídos.

“Esta semana, en el aniversario número 20 del 11 de septiembre, estaremos compartiendo imágenes de ese día y los días que siguieron. Algunas han sido compartido antes y otras son nunca antes vistas”, comentó el Servicio Secreto en sus redes sociales.

Otras escenas son del momento preciso, minutos después de las 9 de la mañana, en la que ambas Torres Gemelas habían sido impactadas por un avión.

Aquel instante —dos décadas atrás— ha desatado guerras intercontinentales, ha terminado en luchas religiosas y en presentarle al mundo entero la idea de un terrorismo. Se ha ampliado la idea de seguridad gubernamental y los conceptos de libertades personales. Geopolítica, sociedad y cultura.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement