Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Curiosidades

Trump quiso prohibir TikTok, pero ahora se une a la red social y se hace viral

Redacción / GRUPO CANTÓN


EU.- Como bien dicen “si no puedes con el enemigo, únetele”, es la medida que aplicó el expresidente y candidato republicano Donald Trump, luego de que se uniera a la red social Tik Tok el domingo pasado, y es que durante su mandato presidencial intentó prohibir la aplicación debido a que consideraba que realizaban espionaje.

 

@realdonaldtrump

Launching my TikTok at @UFC 302.

♬ original sound – President Donald J Trump

 

Las diferencias entre la plataforma y el expresidente llegaron a un punto cúlmine en el 2020, el último año de su presidencia, en el que agotó todas las vías posibles para prohibirla en el territorio estadounidense, acusándola de espionaje, debido a que la aplicación proviene de China. De cara a las próximas elecciones generales del 5 de noviembre, la situación cambió y Trump tomó una postura distinta.
Acompañado por el director de UFC, Dana White, el empresario se mostró en su primer video en la plataforma, en una nueva estrategia que busca captar a los votantes jóvenes. “El presidente está ahora en TikTok”, expresó White, a lo que Trump respondió: “Es mi honor”. Debajo de las imágenes, el expresidente escribió: “Lanzando mi TikTok en UFC 302”.
En el video publicado se puede observar la entrada de Trump ante los saludos del público y luego las fotografías que se tomó con distintos fanáticos, en la previa del combate estelar entre el campeón Islam Makhachev y el retador, Dustin Poirier. “Ese fue un buen paseo”, comentó al final de las imágenes.
Con el nombre de @realdonaldtrump, el usuario del exmandatario acumuló rápidamente casi 5’000.000 de seguidores, con 5’000.000 de me gusta en su primer video, más de 78’000.000 de visualizaciones y 200.000 comentarios, a dos días de su publicación.
Por su parte, el presidente Joe Biden, principal candidato del Partido Demócrata para las próximas elecciones, cuenta con poco más de 344.000 seguidores en su cuenta en TikTok, un número considerablemente menor al que reunió el republicano.
En su último año de presidencia, Trump lanzó un decreto por motivos de seguridad nacional en el que prohibía la plataforma en el país, pero un juez federal desestimó la medida argumentando que eliminaría los derechos de libertad de expresión de la aplicación.
Pese a que el empresario fue derrotado en las urnas por Biden en el 2020, TikTok volvió a sufrir un revés por parte de la Casa Blanca posteriormente, cuando el demócrata obligó este año a la aplicación a desprenderse de sus acciones en el país y venderlas a un comprador local.

Te puede interesar