Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 agosto, 2022

Curiosidades

¿Sabes ahorrar gas? Aquí te decimos cómo

26/02/2020 / CANCÚN
Es común escuchar que las empresas gaseras no llenan en su totalidad los cilindros, que los ordeñan, y que el combustible para cocinar ya no te dura ni un mes, o que el viejo tanque tiene fugas, que diste uno nuevo y te dan uno viejo a cambio.

Pero nunca se escucha en una vivienda que están poniendo en práctica acciones para ahorrar gas, pues cada mes se encarece más o es más complicado adquirirlo debido a que hay otros gastos, tan prioritarios como tener combustible para cocinar.

Pero no te preocupes, aquí te presentamos unos sencillos hábitos al cocinar que te permitirán ahorrar tiempo, y lo principal, ahorrar gas LP.
 

8 PASOS PARA QUE TU CILINDRO TE DURE
Estos tips te ayudarán a que el con­sumo de tu gas sea más durable y no afecte tu bolsillo.
 
1. CORRECTO USO DE HORNILLAS
El tamaño de hornilla no debe rebasar el tamaño de la olla o sartén para que el calor no se escape y tarde más tiempo en calentar combustible.

2. USAR UNA TAPA
Eso permite que el calor no se escape y de igual forma el tiempo en calentarse será menor.

3. COLOR DE LA FLAMA
Una llama amarilla es resultado de que se está llevando a cabo un proceso de quemado incompleto, es decir, que el gas no se está aprovechando por completo. En tal caso es conveniente que un profesional la revise.

4. NO SOBREPASAR EL PUNTO DE EBULLICIÓN
Una vez que hierve el alimento se llega a la temperatura más alta (100°C) y no se va a calentar más, sólo empezará a evaporarse. A partir de ese punto solo estarás desperdiciando la flama y por lo tanto el gas. Si buscas mantener el hervor para sazonar, lo puedes hacer con una flama baja.

5. OLLAS DE PRESIÓN
Una tecnología que permite que la olla llegue a los 120°C, un poco más que las ollas regulares. Con ellas podrás cocinar significativamente más rápido y por lo tanto bajar tu consumo de gas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

6. COCINA EN GRANDES CANTIDADES
Preparar para toda la semana ciertas comidas que puedes ir variando con aderezos o salsas te puede ahorrar gas y bastante tiempo.

7. USO DE ALUMINIO
Una buena alternativa es forrar con papel de aluminio los alrededores de la hornilla, porque ayuda a concentrar el calor.

8. QUITE EL COCHAMBRE
Mantenga las ollas y sartenes libres de óxido o de manchas negras.

Te puede interesar

Advertisement