Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 octubre, 2021

Curiosidades

John Lenon cumpliría 81 años, 10 datos curiosos sobre el cantante

El 8 de diciembre de 1980 Mark Chapman asesinó John Lenon, al dispararle cuatro veces a las afueras de su departamento en Manhattan.

Vía Tabasco HOY.

ESTADOS UNIDOS.- Este 9 de octubre de 2021, John Lenon cumpliría 81 años el cual sin lugar a dudas, festejaría con sus seres más queridos.

Lennon, era integrante de la banda The Beatles, e ícono de la música en el mundo.

Sin embargo, el 8 de diciembre de 1980, Mark Chapman lo asesinó al dispararle cuatro veces a quema ropa a las afueras de su departamento en Manhattan.

Las teorías entorno al asesinato han sido constantes, algunas lo califican como un ex agente de la CIA, otras como un fanático enloquecido que decidió quitarle la vida a su ídolo.

Beatle, Chapman decidió hablar y revelar al mundo las verdaderas motivaciones de su acto.

“Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente”, aseguró según la BBC. “Lo asesiné (…) porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy… buscando la gloria personal, muy egoísta”.

CURIOSIDADES DE JOHN LENON

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

1.- Hoy hace 81 años, Julia Lennon daba a luz a su primer hijo. Fue llamado John Winston, en honor a su abuelo paterno, y al entonces primer ministro Winston Churchill.

2.- El primer instrumento que aprendió a tocar es la armónica que le fue regalada por su tío.

3.- Fue un niño abandonado por su padre y con una madre ausente,  fue criado por sus tíos, quienes insistían en que no podría sobrevivir de ser músico.

4.- En 1969 sufrió un accidente en el que sufrió 17 puntos en la cara

5.- La muerte de su madre Julia, fue originada por un policía que no estaba en servicio y manejaba en estado alcohólico.

6.- En honor a su madre escribió en 1968, la canción «Julia»para The White Album, así como la canción «Mother».

7.- Compuso la canción «Revolution 9», hacía referencia a su cumpleaños y al de su hijo (9 de octubre).

8.- El disco favorito de John Lennon era el álbum de la banda B-52, principalmente el tema «Rock Lobster».

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

9.- La ironía de la vida de Lennon: a los 21 años se encontraba indeciso por tener una carrera musical formal, pues se sentía muy viejo para dedicarse por completo, sin embargo, acabó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988 con la banda The Beatles y en 1994 como solista.

10.- El juego con el que mataba el tiempo cuando estaba de gira era Monopoly.

Te puede interesar

Advertisement