Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 febrero, 2024

Curiosidades

Crocs lanza nuevo modelo, son ¡botas de cowboy!

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


EU.- Rompe las redes el nuevo modelo de la marca Crocs que seguro será tendencia dentro de poco tiempo, y es que no es cualquier zapato, es un diseño muy innovador en forma de bota de cowboy. ¡hasta con espuelas!.

La marca, que se caracteriza por vender cómodas pantuflas, gracias a sus materiales, ahora toma un riesgo lanzando este modelo, el cual ya causa furor en las redes sociales donde miles están oopinando sobre esta nueva propuesta. Unos internautas, en el perfil oficial de X (antes Twitter), de la marca, las pedían en color rosa y otros decían que las necesitaban ya mismo. Incluso, unos querían que se vendieran en México.

Las botas estarán a la venta solo en las tiendas oficiales de Estados Unidos el 23 de octubre, pero se desconoce su precio. Eso sí, quien decida comprarlas ese día, tendrá un 25 % de descuento.

La bota, de color negro, tiene un relieve, simulando la piel de un cocodrilo. Tiene también varias costuras con temática, como dijes brillantes y metálicos, que incluso parecen ser de un Sheriff del lejano oeste. El zapato cuenta con la popular espuela que se puede girar y obviamente el logo de su mascota cocodrilo, Duke, con un sombrero de vaquero.

En 2007, Crocs vendía 50 millones de pares de sandalias al año. Sin embargo, la crisis de 2008 y un mercado que estaba saturado hizo que la empresa pasara del paraíso al infierno rápidamente. En un año pasó de $200 millones de dólares en ganancias a $200 millones de dólares en pérdidas. Poco tiempo después la empresa apenas lograba sobrevivir.

“Mucha gente estaba vendiendo el mismo producto a los mismos clientes”, dijo en 2012 el entonces CEO de la firma, John McCarvel, refiriéndose al peor momento económico que tuvo que enfrentar la compañía. Actualmente, parece haber retornado desde el inframundo, aunque aún sigue en proceso de recuperación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En 2013 tuvo que tener un proceso de reestructuración que la hizo cerrar cientos de tiendas, eliminar algunos de los modelos de zapatos más impopulares y cambiar el foco hacia su estilo más clásico: la tradicional sandalia de goma con huecos y colores fuertes.

Buscando cómo mantenerse en el mercado, los ejecutivos tomaron la decisión de ampliar el rango de productos y se pusieron a fabricar todo tipo de zapatos: confortables, pero sofisticados y con estilo.

Precisamente, arriesgándose con nuevos modelos, la empresa vuelve a ser importante en el mercado. Pantuflas inspiradas en Shrek y ahora hasta botas vaqueras, han hecho que las ventas crezcan de manera significativa.

Además, cerrar contratos con figuras famosas de Hollywood como John Cena o Drew Barrymore, o incluso reconocidos cantantes como Karol G, han sido la estrategia de Crocs para no perder el mercado.

No está tan claro por qué famosos como Al Pacino, Matt Damon o Kate Winslet quisieron usarlas hace más de una década. Lo cierto es que muchos clientes las encontraron cómodas y singulares, incluso aunque tuvieran ese toque “tosco” y poco sofisticado.

Te puede interesar

Advertisement