Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Curiosidades

¿Conocías o recuerdas el ‘Cocol’?; es tradicional en México

CIUDAD DE MÉXICO.

El cocol es un pan muy tradicional en México que la mayoría los conoce gracias a los adultos mayores.

Es un pan dulce mexicano y tradicional hecho con anís, harina de trigo, piloncillo, huevo y mantequilla. Suele decorarse con mucho ajonjolí, pero hay otra versión del mismo.

Es momento de conocer un poco más acerca de esta delicia tradicional y comprar algunos en la panadería más cercana, pues seguramente después de saber sobre ellos, su sabor será aún más delicioso.

Este pan se elaboraba en México antes de la llegada de los españoles, en esa época se fabricaba con maíz, semillas y miel; con el paso del tiempo y la llegada de nuevos ingredientes, la receta cambió.

Cuando Porfirio Díaz era presidente del país, las panaderías estaban en su máximo y todos los habitantes consumían sus panes.

FOTO: IStock /Xarhini

Hubo un momento en el que se pensó que la palabra Cocol era derivaba de la palabra náhuatl “cocolli”, pero no es así, pues en investigaciones se encontró que solo es así, Cocol.

Cocol significa apapacho o cariño, quizá por eso cuando disfrutas de un Cocol te sientes apapachado y feliz.

FOTO: IStock /Juan Salvador Fernández Tamayo

Existen dos tipos de Cocoles, aquellos de fiesta que son amarillos y se caracterizan por tener bastante ajonjolí por encima.

Y aquellos que encuentras en las panaderías de pueblos, están hechos con fermento de miel y mucho anís.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Puedes disfrutar de un dulce y perfecto Cocol con un chocolate caliente, un café, café con leche o hasta un atole, de cualquier forma siempre será un placer comerlo.

Te puede interesar

Advertisement