Una zona de baja presión amenaza las costas de Quintana Roo, con 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.
QUINTANA ROO.- Otro fenómeno meteorológico podría impactar en Quintana Roo en los próximos días, puesto que existe una zona de baja presión amenazando las costas de esta entidad, con 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La zona de baja presión se encuentra actualmente a 585 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con un avance lento hacia el noroeste.
Presenta vientos de sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.
El potencial para convertirse en ciclón es del 50 por ciento en las próximas 48 horas y del 60 por ciento en los próximos cinco días. Por ello, se mantiene en vigilancia.
Te puede interesar: Prevén lluvias para la subregión Sierra
HURACÁN ‘DELTA’ IMPACTÓ EN QR HACE APENAS UNAS SEMANAS
A principios del mes de octubre, el Huracán ‘Delta’ impactó en tierra, afectando mayormente a los estados de Quintana Roo y Yucatán. Por su ubicación, es común que estas entidades sufran fenómenos meteorológicos surgidos en el Mar Caribe en el Golfo de México.