Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Cine

Iñárritu competirá con “Bardo” en el Festival de Venecia

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, competirá con su película “Bardo” por el León de Oro en la 79ª edición del Festival de Venecia que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre.

La Mostra como suele conocerse al circuito de filmes, albergará nuevamente al mexicano que llegó en 2003 con “21 gramos” y posteriormente en 2014 con “Birdman”, esta vez con “Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades”, marca su vuelta a su México natal.

Al anunciar este martes las películas que competirán en la próxima edición de la Biennale di Venezia, el director de la Mostra, Alberto Barbera dijo que “los festivales son ventanas abiertas al mundo y puede que esta sea una idea manida, pero es cierto que desde esa ventana vemos cosas que no nos gustan”.

Añadió que Iñárritu arriba este año con su película “más personal”, el mexicano contará con un reparto que incluye a Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani y Ximena Lamadrid.

El festival internacional de cine más antiguo del mundo cumple 90 años de su fundación y, para la ocasión, se ha configurado una Selección Oficial de 23 cintas de todo el planeta de las que solo dos serán en español, “Bardo” de Iñárritu y “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre.

No cabe duda que será una edición que estará marcada por la presencia de grandes nombres de Hollywood, películas muy esperadas y que veremos en la carrera al Oscar del 2023.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement