Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Cine

Fallece a los 52 Años el cineasta Raúl Martínez

La noticia del deceso fue compartida a través de una publicación en Facebook por miembros destacados de la comunidad cinematográfica

De la Redacción

Grupo Cantón


El mundo del entretenimiento lamenta la pérdida del cineasta Raúl Martínez, director de películas como “Un padre no tan padre” y “El mesero”, quien falleció a los 52 años de edad por causas no reveladas.

La noticia del deceso fue compartida a través de una publicación en Facebook por miembros destacados de la comunidad cinematográfica. En el mensaje se expresó el pesar por la partida de uno de los grandes directores de la industria nacional: “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de uno de los grandes directores de la industria nacional, nuestro amigo Raúl Martínez”.

Raúl Martínez pertenecía a una de las familias históricas del cine mexicano, con antecedentes desde mediados del siglo pasado. Era nieto del renombrado cinefotógrafo Raúl Martínez Solares y sobrino nieto del director Gilberto Martínez Solares.

Su ópera prima, la comedia “Un padre no tan padre”, que contaba la historia de un hombre mayor interpretado por Héctor Bonilla, se estrenó en la Navidad de 2016 y sorprendió al alcanzar dos millones de espectadores. La secuela, “Una navidad no tan padre”, mantuvo el humor blanco y la esencia familiar que caracterizaban sus obras anteriores.

El año pasado, Raúl Martínez dirigió “Cuando sea joven”, película en la que tuvo la oportunidad de trabajar con la icónica Verónica Castro. Además, incursionó en el streaming con “Amores permitidos”, en la cual contó con la actuación de la talentosa española Clara Lago.

El legado de Raúl Martínez en el cine mexicano perdurará como testimonio de su talento y contribución a la industria cinematográfica del país. Sus obras seguirán siendo apreciadas por generaciones venideras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement