Redacción / Grupo Cantón.
Las imágenes del accidente, grabadas por testigos, muestran la caída de la aeronave, explosiones y el caos tras el impacto.
India.- Un Boeing 787-8 Dreamliner de la aerolínea Air India, que cubría la ruta Ahmedabad–Londres, se estrelló pocos segundos después de despegar del aeropuerto Sardar Vallabhbhai Patel, en la ciudad de Ahmedabad. El vuelo AI 171, con 230 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, cayó sobre un área residencial en el barrio Meghani Nagar, provocando una explosión e incendio de gran magnitud.
Testigos grabaron el dramático momento en el que el avión, comenzó a perder altura y se tambaleó en el aire antes de impactar contra varios edificios.
Las imágenes muestran cómo se precipitaba a tierra, seguido de una gran explosión y una columna de humo negro que se elevó sobre el vecindario. Algunas de las grabaciones fueron captadas por cámaras de seguridad, mientras que otras fueron tomadas por residentes que, alarmados por el ruido, comenzaron a grabar.
Entre las víctimas hay 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. También se reportan fallecidos y heridos en tierra, aunque aún no se ha determinado el número exacto.
El vuelo tenía como destino final el aeropuerto de Gatwick, en Londres. Minutos después del despegue, la tripulación emitió una señal de emergencia. Se presume que el avión perdió potencia a baja altitud, lo que habría causado la caída incontrolada. La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de India ya inició una investigación en conjunto con Boeing y la aerolínea Air India.
