Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Cancún

Abasto de medicamentos en Quintana Roo está en un 83%, asegura secretario de Salud

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


CANCÚN- El secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, señaló que cuando arrancó el actual gobierno, en septiembre de 2022, tenían un abasto de medicamento en almacén de 53%, sin embargo al cierre del 2023 aumentó hasta un 83%.

Entrevistado en el marco de un evento por el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, resaltó que ésta ha sido una de las tres prioridades que les encargó la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Las otras dos son aumentar la oferta médica y mejorar la vigilancia epidemiológica, que son temas en los que se han enfocado.

Sobre la adhesión de Quintana Roo al esquema de IMSS-Bienestar, que inició con la entrega del Hospital Oncológico de Chetumal en junio del año pasado, fortalecerá la salud en el estado, aseguró.

Asimismo, destacó que ya se está por iniciar con la primera etapa de basificación del IMSS-Bienestar, en el que cerca de 500 trabajadores eventuales del Sector Salud pasarán a tener una plaza y salario homologado, de un total de 8 mil 500 colaboradores de este sector.

Si bien los hospitales pasarán a este esquema federal, el Gobierno del Estado se mantendrá con Riesgo Sanitario, el Laboratorio Estatal, el Banco de Sangre, y el sistema de vigilancia epidemiológica, defendió.

Cuestionado sobre nuevas contrataciones de médicos, el funcionario indicó que eso ya depende del IMSS-Bienestar, pero sabe que mañana da inicio su “draft médico”, y la Secretaría de Salud ya entregó los espacios que se necesitan “y esperamos que habrá buenos resultados”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

https://whatsapp.com/channel/0029VaAkWx8DjiOft5gNgS41

 

Te puede interesar

Advertisement