Mario Vázquez / Grupo Cantón
Cancún.- Ataque de cinco carreras en la novena entrada y una noche de dos vuelacercas de Yurisbel Gracial, le permitieron a los Conspiradores darle la vuelta a la pizarra, para vencer 8-7 a los Tigres de Quintana Roo, que vieron rota una seguidilla de siete victorias en fila, por lo que esta serie se definirá el jueves en Cancún.
Cuando parecía que los Tigres de Quintana Roo ligarían un triunfo más, la novena queretana armó racimo de cinco carreras en el noveno capítulo, que le permitió darle la vuelta a la pizarra y ganar 8-7 en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
A diferencia del juego del martes, donde los hits llegaron hasta el noveno inning, este miércoles ambos equipos pusieron en marcha ese casillero desde el primer episodio, con los Tigres tomando ventaja tempranera de 2-0.
En ese ataque inicial, la carrera de la quiniela la timbró Miles Simington mediante un elevado de sacrificio bateado por Willie Calhoun al jardín central, mientras que Gaige Howard con base en su velocidad, provocó un error de Rusney Castillo que lo llevó a tierra prometida.
La respuesta de los Conspiradores llegó en la apertura de la tercera entrada, al acercarse por la mitad, al pisar la registradora Alen Hanson con un pisa y corre, tras un elevado al prado derecho por parte de Kelvin Gutiérrez.
Los Tigres se despegaron de manera importante en el cierre de ese tercer rollo, al armar un rally de cuatro zarpazos a base de cuadrangulares, ya que Miles Simington (2) dio su primero como bengalí para abrir esa ofensiva, en tanto que JJ Matijevic detonó su quinto bombazo, llevándose por delante a Gaige Howard y Willie Calhoun, colocando el juego 6-1 a favor de los anfitriones.
Querétaro se acercó 3-6 en el octavo acto, a través de un bombazo de dos rayitas por parte de Yurisbel Gracial (6); sin embargo, en la conclusión de esa tanda Matt McDermott anotó la séptima carrera felina.
Cuando parecía que el juego estaba en la bolsa de los anfitriones, los queretanos armaron un rally de cinco anotaciones que le dieron la vuelta a la contienda a siete, debido sencillo impulsor de Alen Hanson, enseguida llegó el segundo homerun de la noche para el cubano Yurisbel Gracial (7) con el que de empató el desafío, antes de que Henry Urrutia con sencillo al jardín derecho hiciera anotar a Kelvin Gutiérrez la carrera de la voltereta.
La victoria en labor de relevo le perteneció a Fabian Muñiz (1-0); con salvamento para Arnaldo Hernández (11); mientras que el revés se le apuntó al venezolano Michele Vassalotti (0-1).
El tercer juego de la serie número 21 de la Temporada del Centenario de la LMB entre los Tigres de Quintana Roo y los Conspiradores de Querétaro se llevará a cabo este jueves 3 de julio en punto de las 19:30 horas, con el duelo probable del dominicano Ariel Miranda (0-3 con 10.69) por los queretanos y la presentación del estadounidense ex Grandes Ligas, Xzavion Curry (0-0 con 0.00) por los bengalíes.
