La justa deportiva Tokio 2020 ha causado polémica de más para esta edición y es que a través de redes sociales cientos de usuarios comenzaron a opinar sobre unos uniformes que “aparecieron” en la basura luego de que la selección de Sóftbol Femenil se retirara del hotel de concentración tras su eliminación de la justa deportiva.
El hecho causó conmoción entre espectadores ya que comenzaron a cuestionar a las atletas sobre su compromiso con la nación que representaban, destacando que todas ellas (a excepción de una) cuentan con nacionalidad mexicoestadounidense.
Cabe mencionar que fue la boxeadora Brianda Tamara quien compartió a través de su cuenta oficial de twitter una foto donde se observan los uniformes tricolor en bolsas de plástico que fueron hallados por camorristas del hotel en la basura.
Hasta el momento, las deportistas que causaron esta acción, no se han pronunciado al respecto y se desconoce las causas reales por las que decidieron no llevarse de regreso los uniformes que se les entregó para sus competencias.