Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Campañas

Turismo de Tulum debe beneficiar a todos: Diego Castañón

– El candidato a la presidencia de Tulum presentó su plan para garantizar que los beneficios del turismo lleguen a todos los rincones

Redacción / GRUPO CANTÓN


TULUM.- Al arrancar la quinta semana de campaña electoral, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, presentó un plan gastronómico que impulsará la cocina maya ante los ojos del mundo.

Al presidir la conferencia de prensa de inicio de semana, el también abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, destacó su propuesta de crear campañas de promoción turística, la implementación de rutas gastronómicas de la región, ferias gastronómicas y actividades relacionadas con la cocina maya.

“Esto permitirá darle valor agregado y acceso al turismo a quienes se dedican a la cocina tradicional maya, única y especial en la región”, dijo.

Destacó que este plan forma parte de las acciones para garantizar que los beneficios del turismo lleguen a todos los rincones del municipio, sobre todo a quienes históricamente habían sido abandonados.

Es por ello, que con la ayuda y coordinación del Gobierno Estatal y Federal, también se hará realidad la construcción del mega proyecto de un nuevo hospital para Tulum, mejoras en la infraestructura médica ya existente, además de la implementación de caravanas móviles para garantizar que todas y todos tengan condiciones de vida dignas.

“Y aunque otros se copien las propuestas, solo los gobiernos de la transformación pueden hacerlo realidad”, dijo.

En su encuentro con medios de comunicación, Diego Castañón habló sobre convertir a Tulum en pionero en la formación y capacitación en materia de turismo internacional, tras catalogarse el Caribe Maya en un referente por su turismo de calidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En este sentido, destacó que se impulsarán mejores condiciones laborales y salariales en el sector, además de economía de valor a través de colaboraciones entre universidades y empresas turísticas del ramo hostelería, gastronomía, entre otros.

“Vamos a trabajar para aumentar la oferta de estudio y oportunidades para la juventud, que las empresas de turismo internacional tengan talento local bien formado y capacitado, porque para Tulum es momento de crecer”, finalizó Diego Castañón.

Te puede interesar

Advertisement