Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Educación

Gobierno de Puerto Morelos impulsa el respeto, protección y promoción del desarrollo integral de los jóvenes

De la redacción

Grupo Cantón

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos estrecha lazos de colaboración con diferentes organismos con el objetivo de impulsar acciones encaminadas a fortalecer el crecimiento y desarrollo integral de los jóvenes, indicó el director de Proyectos Académicos a la Juventud, Gerardo Canul Mas.

El funcionario municipal señaló que junto con la Dirección de Capacitación en Calidad se llevó a cabo una plática dirigida a 40 estudiantes de la preparatoria Yucatán Península Misión, en esta comunidad de Leona Vicario, sobre “El derecho de las juventudes”, que fue impartido por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO).

“En México contamos con leyes que protegen el buen desarrollo de los jóvenes, a través de la Ley General de la Persona Joven y su Reglamento, misma que establece el derecho a la salud, a la educación y a la recreación, entre otros aspectos de los cuales deben estar informados. A través de las políticas públicas impulsamos a que se cumplan”, mencionó.

La plática fue impartida por Jessica Guerrero y Noemí García, de la CDHEQROO, quienes abordaron además temas como el derecho a la intimidad, a la seguridad jurídica, al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet, que incidirán en su desarrollo integral.

Asimismo, su derecho al descanso, al esparcimiento, al juego, a la Libertad de Convicciones Éticas, es decir libertad de pensamiento, conciencia, religión y cultura que dan paso a una conducta propia.

Entre otros derechos también destacaron derecho de tradiciones como hablar libremente en su lengua, usos y costumbres, prácticas culturales, religión, recursos y formas específicas de organización social, siempre y cuando no trasgredan lo marcado en la ley y que puedan convertirse en un delito.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En tanto, el maestro Naamán Izquierdo Balcázar, director de Educación Presencial y Ejecutiva del YPM Leona Vicario, agradeció el vínculo para fortalecer la educación y formación de los estudiantes en temas torales para su desarrollo.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el rector de la Universidad YPM, Ricardo Ismael Tun Santos y la directora de preparatoria del plantel, Donají Medina Zurita, así como la coordinadora general de Capacitación en Calidad del municipio, Soledad Concha.

Te puede interesar

Advertisement