Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 noviembre, 2022

tercera edad

Municipios

Abuelitos víctimas de maltrato

Una de las agresiones que se pueden encontrar entre las familias, son aquellas personas de la tercera edad, quienes no tienen la capacidad de defenderse.

Sí es bien comentado que la mayoría de las personas de la tercera edad viven con violencia en el interior de su familia y por pena siempre callan tal abuso con miedo de no dañar a sus seres queridos.

La Directora Lizbeth Santoyo Hernández.

Comentó que la mayor parte de los abuelitos pasan por diferentes tipos de violencia al interior de su familia y una de la más común es la emocional, donde son ignorados por sus propios hijos.

“La mayoría de los hijos dejan de hablar o simplemente los ignoran estando en casa, iniciamos con un taller de atención emocional,

donde se inició con dos personas hasta llegar a un grado de que más personas se unen porque se sienten solos y abandonados”

Comentó la Directora.

El otro tipo de agresión a las personas de la tercera edad es privándoles de su libertad y que no consideren sus palabras;

No tomándolos en cuenta, de igual forma los dejan como niñeras cuidando de los nietos.

“Una señora que se ingresó al asilo en Cancún, donde se reporta que sus hijos están reportados ante el DIF

porque la abandonaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La engañaron diciendo que se iban a trabajar donde pasó año y medio y nunca volvió, le quitó todo.”

Y es así que la mayoría de estas personas de la tercera edad indefensas pasan sus días de infierno sufriendo maltratos y no son capaces de acudir con las autoridades por miedo y pena.

 

Te puede interesar

Advertisement