Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

La cancunense Iliana Naomi Pozo Flores.

100% Deportes

En Judo Iliana Naomi gana el oro para Quintana Roo

En el cierre de esta disciplina, Anahí Merlan se adjudicó la plata, mientras que Agustín Vargas y Yahel Gómez se colgaron el bronce.

PEDRO TORRES/ ENVIADO ESPECIAL

Grupo Cantón

MONTERREY.-  La cancunense Iliana Naomi Pozo Flores se adjudicó la medalla de oro en el Judo de los Juegos Nacionales Conade 2021, en lo que fue la última jornada en Monterrey, Nuevo León, de esta disciplina en la cual Quintana Roo sumó también una plata y dos  bronces.

En una Final de alarido, Pozo Flores, se impuso con un Ippon a Corina Espadas, de Jalisco, en la categoría 18-20 años, división 57 kilogramos, en el Gimnasio “Nuevo León Independiente”, del Centro de Alto Rendimiento Estatal (CARE).

“Muy contenta, la verdad trabajé mucho para lograr este resultado y siento que todo ese esfuerzo valió la pena”, expresó una emocionada Iliana Naomi, quien le dedicó el metal dorado a su familia, entrenadores y staff.

En tanto, el entrenador Denys Secada, sostuvo “Iliana Naomi se merecía esta medalla de oro de estos Juegos Nacionales Conade 2021, porque es una atleta que ha venido trabajando muy fuerte desde hace un tiempo.”

En la misma categoría 18-20 años, la tulumnense Anahí Merlán Pérez se adjudicó la medalla de plata en los 78 kilogramos, mientras el cancunense Agustín Vargas de la Cruz y el playense Yahel de Jesús Gómez Morales ganaron medalla de bronce en -100 y +100 kilogramos, respectivamente.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón premió a los judocas caribeños y se congratuló con los resultados obtenidos por esta disciplina.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De esta forma Quintana Roo cierra en Judo con una medalla de oro, dos platas y tres bronces, recordando que el pasado lunes Isabella Nicolo Dzul Rosado ganó plata en 13-14 años, división 64 kilogramos y el martes Jade Segura Morales logró bronce en 15-17 años, división 70 kilogramos.

Te puede interesar

Advertisement