Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

100% Deportes

Comercial de 30 segundos costará 7 mdd en Supertazón 58

Dejará 37 mil millones de dólares a Las Vegas e Iniciativa Privada

LAS VEGAS.- La disputa del trofeo Vince Lombardi entre los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco no solo estará en el césped del estadio Allegiant, también en las pantallas con comerciales que tendrán costo sin precedente.

Algunas firmas de análisis estadunidenses prevén que el impacto económico será de mil millones de dólares solo el domingo, y en las empresas dejará cerca de 36 mil millones, dos mil más que lo que generó en 2023.

Para ponerlo en contexto: las cifras del juego, traducidas a pesos con un tipo de cambio estimado en 17.50 unidades por dólar, generará 17 mil 500 millones de pesos, y en todas las empresas estadunidenses 630 mil millones de pesos.

CBC, la cadena que llevará a las pantallas el juego más esperado del año para los fanáticos del futbol americano, fijó el costo por un spot en televisión de 30 segundos en siete millones de dólares (122 millones 500 mil pesos).

No es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en el Gran Domingo. La ocasión anterior fue en febrero de 2020. En ese entonces, el precio por un comercial de 30 segundos al aire en Fox fue de 5.6 millones de dólares; es decir, en cuatro años subieron 25 por ciento.

Pero es muy rentable si se toma en cuenta que el partido será visto por más de 120 millones de personas en el mundo, y todos los comerciales “estrella” de la NFL pasan a formar parte de la historia global de la publicidad.

Este Supertazón tendrá las tarifas hoteleras más altas: el precio promedio por habitación ronda los 573 dólares por noche, y se advierte el arribo de 330 mil visitantes de todas partes del mundo en Las Vegas, lo que implica un ingreso por hospedaje de 504 millones de dólares.

El evento no es ajeno para México: la NFL estima que en el país hay casi 50 millones de fanáticos de ese deporte: se espera que 50 por ciento de los seguidores acudan a algún establecimiento, ya sean bares, restaurantes y cafeterías.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Para disfrutar del encuentro, siete de cada 10 espectadores dicen que tomarán cerveza, y el 53 tiene considerado realizar una apuesta en alguna plataforma durante el partido.

Te puede interesar

Advertisement