Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 diciembre, 2023

Campañas

Se pronuncia Kira Iris por iniciativas de seguridad, busca su reelección en el congreso

La candidata a diputada local, propone crear iniciativas de ley para incrementar los techos presupuestales para las corporaciones policíacas

ALEJANDRA GALICIA

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. LA candidata a la diputación local por el Distrito 10 por la coalición “Va por Quintana Roo” del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, Kira Iris,  busca la reelección y propone  desarrollar iniciativas  que permitan la dignificación policiaca y elevar desde el congreso local que la Quinta Avenida de Playa del Carmen se constituya como patrimonio cultural de Quintana Roo, para evitar modificaciones sin planeación en la zona.

En las últimas semanas de mayo la candidata ha realizado recorridos por el Distrito 10 haciendo caminatas por fraccionamientos de Playa del Carmen como El Petén, Villa Riviera, La Guadalupana, Villa Mar etapa uno y dos, Mundo Habitad, el Pedregal y Las Palmas. 

En sus recorridos ha podido escuchar las solicitudes de la ciudadanía en el que piden mejoras en materia de seguridad por lo que propone crear iniciativas de ley para incrementar los techos presupuestales para las corporaciones policiacas con la intención de proveer capacitación y mejores remuneraciones económicas para los policías con el objetivo de dignificar sus esfuerzos y servicios de seguridad.

“Para mejorar la seguridad traemos una propuesta, porque la seguridad es un tema que toca muchos desde alumbrar más la ciudad, desde bachear más la ciudad, capacitar y profesionalizar a nuestra policía, dignificar el servicio de la policía, mejorar las prestaciones de la policía, que tengan acceso a un crédito para la vivienda y que en caso de que se pierda la vida de un policía la familia, viudo o viuda quede resarcido de cualquier pérdida por el ejercicio del trabajo de la pareja, tenemos que cuidar de quienes nos cuidan”, dijo la candidata Kira Iris.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Otra de sus propuestas es elevar desde el Congreso de Quintana Roo,  que Playa del Carmen específicamente la Quinta Avenida se constituya como patrimonio cultural de Quintana Roo, para evitar modificaciones en la infraestructura de la zona.

“También tenemos en Solidaridad la promoción de elevar la Quinta Avenida patrimonio cultural de Quintana Roo  a fin de que no vuelva a pasar lo que ha pasado que usan a la Quinta Avenida para obtener recursos, que no se vuelva amover otra piedra más de la Quinta Avenida sin la autorización del pueblo de Solidaridad, proteger el empleo e inversión que hay en esa emblemática calle y estímulos fiscales para las empresas”, dijo la candidata del Distrito 10. 

Para Kira Iris es importante proteger la Quinta Avenida para evitar que gobiernos locales realicen modificaciones sin consultar a la ciudadanía y crear afectaciones a empresarios dueños de negocios turísticos y de servicios. 

La candidata Kira Iris es actual diputada en la XVI Legislatura y participó en la contienda electoral para buscar la reelección y formar parte de la XVII Legislatura.

Te puede interesar

Advertisement