Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Campañas

Llaman aprovechar últimos días de Campaña de Actas Extemporáneas

La campaña va dirigida para niños mayores de 6 meses y menores de 18 años

De la Redacción

Grupo Cantón


Tulum.- El Ayuntamiento de Tulum, convoca a los tulumnenses, aprovechar los últimos días de la Campaña de Registros de Nacimientos Extemporáneos completamente gratuito, promovida por la Dirección General de Registro Civil y las oficialías de Tulum, a fin de otorgar certeza jurídica a niños que no cuentan con una identidad a través de un acta nacimiento.

La oficial del Registro Civil en Tulum, Clarisa Yasmín Pat Maza, informó que la fecha límite para la recepción y entrega de documentos es el 20 de abril a las 4:00 de la tarde, por lo cual, llamó a la sociedad interesada en expedir actas extemporáneas, agilizar los trámites conducentes para lograr el documento legal.

“Nos ha encomendado el presidente que se apoye a toda la ciudadanía de Tulum para que todos y cada uno de los ciudadanos puedan hacer valer sus derechos constitucionales Y qué mientras menos rezagos haya en cuestión de educación mucho mejor”, expresó.

La funcionaria recordó que la campaña dio inicio el pasado 15 de marzo y según datos estadísticos, el nivel de participación ha sido bajo, probablemente porque en el 2022, la campaña se extendió hasta diciembre pasado y permitió que las familias realizaran su trámite.

Dijo que la ciudadanía puede acercarse y solicitar el servicio en cualquiera de las oficialías ubicadas en Tulum, Akumal, Chanchén y Cobá.

Finalizó comentando que la coordinación entre la dirección general del Registro Civil en el Estado, DIF-Tulum, y Ayuntamiento permite que las y los tulumnenses accedan a este tipo de servicios completamente gratuitos que avalan la identidad y certeza jurídica, un derecho establecido en la Constitución Mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar