Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 mayo, 2022

Campañas

Escucha Mara propuestas ciudadanas, para transformar la educación y cultura

La candidata de Morena a la gubernatura recibió las inicitavas en materia de educación y cultura

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura recibió ayer por separado las propuestas de los quintanarroenses en materia de educación y cultura, producto de una serie de foros sobre diferentes áreas de la administración pública, las cuales se enriquecerán e integrarán al Plan Estatal de Desarrollo, a fin de generar las políticas públicas más acordes con la realidad y lograr los mejores resultados.

Primero en Playa del Carmen, luego de recibir las propuestas ciudadanas sobre educación, señaló que los foros fueron organizados “para escuchar y llegar a buen puerto, porque un plan de gobierno hay que hacerlo de la mano, sin repetir el error de tomar decisiones a espaldas del pueblo.” 

La transformación de la educación exige que se garantice acceso, cobertura y calidad, comprometer recursos para infraestructura, mantenimiento y apoyo a las comunidades marginadas para que las tecnologías de la información ayuden a cerrar brechas, señaló. Las carencias en esta área, motor para la transformación y para mejorar la calidad de vida de las personas, se deben a que gobiernos corruptos se robaron el dinero destinado al sector.

En esos foros participaron 420 personas de los municipios, cuyas propuestas incluyen crear el consejo consultivo para la evaluación educativa, dotar a escuelas de internet y material para actividades educativas y culturales, becas de excelencia, cultura y deporte, formación docente continua, metodología educativa, salud mental, vinculación y acompañamiento de los alumnos en la vida laboral, entre otros temas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En Cancún, recibió las propuestas en materia de cultura –música, cine, danza, pintura, escultura, promoción cultural y producción artesanal, entre otras áreas–, dijo que la riqueza cultural de Q.Roo es enorme, pero no se le ha apoyado como debería y eso le niega a mucha gente la oportunidad de vivir mejor, principalmente a las comunidades mayas.

Te puede interesar

Advertisement