Yeidckol junta a Morena, pero no llegan Marybel, Pech ni Laura Beristain

La dirigente de Morena se muestra con el sector del partido mas cercano al Gobierno estatal y al PRI, como Mara Lezama y Luis Alegre y Jesus Pool.

32
La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que los vínculos con personajes cuestionables que los candidatos y candidatas a diputaciones locales de ese partido hayan tenido en el pasado, no le interesa ni le preocupa.
Asimismo, confirmó a la ex diputada federal y local priísta, Susana Hurtado Vallejo, como abanderada por el Distrito 6 de Cancún y advirtió que investiga al interior del Movimiento Regeneración Nacional quién dejó su nombre fuera de la lista de encuestas, al ser una de las elegidas para ese proceso.
Y es que este domingo sostuvo una reunión con los aspirantes a los 15 Distritos Electorales Locales, en el hotel Krystal Urban, donde también acudieron los alcaldes de Benito Juárez y Othón P. Blanco, Mara Lezama Espinosa y Otoniel Segovia Martínez, respectivamente, así como los diputados federales Jesús Pool Moo, Luis Alegre Salazar y Mildred Ávila Vera, además de Ricardo Velazco Rodríguez, Hernán Villatoro Barrios y José de la Peña Ruiz de Chávez, dirigentes estatales de Morena, PT y Partido Verde, en ese orden.
Entrevistada previo al encuentro, la lideresa morenista rechazó que las relaciones que las personas postuladas hayan tenido anteriormente, no es un asunto que interese o preocupe a Morena, como fue el caso de la propia Susana Hurtado con el ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, hoy preso en el estado de Morelos.
Recordó que camino a las elecciones de 2018, el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmó el ‘Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México’, que en la entidad se signó el 3 de julio de 2017 en el Parque de Las Palapas.
“A nosotros los vínculos que hayan tenido, con quienes los hayan tenido no nos interesan, no nos preocupan, dentro de Morena tenemos gente de todos los partidos, a todos los niveles y el propio presidente López Obrador cuando era presidente del partido hizo firmas de acuerdos de unidad, aquí se hizo una, en la que se dijo que el partido está abierto”, enfatizó.
Y puntualizó: “bienvenidos todos los que quieran llegar de otros lados, siempre y cuando abracen nuestros estatutos y en esa línea se muevan, entonces, eso no tiene problema alguno”.
Sobre el caso Susana Hurtado Vallejo, precisó que fue detectada una irregularidad en las asambleas distritales y, por ello, el asunto es investigado para esclarecer el motivo por el cual no quedó entre las tres aspirantes sujetas a sondeo para la candidatura, que finalmente obtuvo.
“Cometieron alguna irregularidad donde hicieron las asambleas, porque inclusive en el acta de las asambleas, queda a quién van a encuestar, y en alguna irregularidad, vamos a investigar quién fue exactamente, porque no queremos que nada se quede así, ponen un nombre que no había quedado”, dijo.
Yeidckol Polevnsky indicó que el nombre de Susana Hurtado fue publicado en la página oficial morena.si-quintanaroo, con lo que aseveró que estaba considerada desde el principio y, en cambio, fue encuestado otro cuadro político.
“Sí hubo un manejo nada transparente. Estaba considerada desde el principio, ustedes lo pueden ver y así se publicó en la página morena.si-quintanaroo, donde dentro de las tres personas que se iban a encuestar, ella era una de ellas”, apuntó.
Acerca de los cambios, principalmente en los Distritos 6 y 7 de Cancún, la dirigente de Morena confió en que si la militancia tiene ‘altura de miras’ se sumará al trabajo en vías de fortalecer el proyecto.
Si no es así, quedará claro quiénes buscaban únicamente el cargo público.
“Si lo que querían era el puestito y el carguito, entonces, pues seguramente gritan y patalean y se van para otro lado; pero, las crisis son muy buenas porque te permiten filtrar, te permiten cribar, entonces, se va quedando la gente que realmente es de Morena”, subrayó.

 

Cortesía: Noticaribe