Prepara Emiliano Ramos protesta por la postulación de José Luis “Chanito” Toledo.

Junto con la diputada federal, Ivanova Pool, convoca a perredistas para dar a conocer posible impugnación

28

CANCÚN, Quintana Roo.-El diputado perredista con licencia, Emiliano Ramos Hernández, dará a conocer hoy las acciones a tomar, que pudieran incluir la impugnación, en rechazo a la nominación del expriista José Luis “Chanito” Toledo, como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Ramos Hernández también buscaba esa posición y hoy, junto con la diputada federal Ivanova Pool Pech, llevará a cabo una asamblea informativa para manifestar su rechazo al borguismo representado por el legislador federal con licencia.

La reunión se llevará a cabo en la explanada de la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez a las 17:00 horas, a la que está convocando a simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que estén inconformen con dicha candidatura.

La decisión será tomada, en consenso, con las personas que no estén de acuerdo con la nominación del ex priista a la candidatura del sol azteca, a la presidencia municipal del principal destino turístico de México.

El mismo día en que se dio a conocer la nominación de “Chanito” Toledo, varios personajes del PRD local manifestaron su rechazo al considerar que fue una mala decisión, la cual significaría perder 20 mil votos, lo cual podría llevaría a la derrota al candidato del frente.

Pese a ello, las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) aliados en la coalición han manifestado su apoyo a la designación y decisión del sol azteca.

El registro de “Chanito” sería el próximo lunes 9 de abril en las instalaciones del Comité Municipal de Benito Juárez del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).(MANUEL SÁNCHEZ/GRUPO CANTÓN)