Cancún, Quintana Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó de manera unánime la negativa de registro a José Luis Toledo Medina, aspirante de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a la presidencia municipal de Benito Juárez. El organismo electoral otorgó un plazo de cinco días para que supla a su candidato quien no cuenta con el requisito de residencia.
El Consejo General refirió haber recibido documentos que acreditan que José Luis Toledo tiene residencia en Playa del Carmen que fueron presentadas por el precandidato a la presidencia municipal Emiliano Ramos Hernández y avaladas por el Ayuntamiento de Solidaridad.
Al hacer la valoración de los documentales presentados por Chanito Toledo que fueron prescritos por el Ayuntamiento de Benito Juárez, el Ieqroo consideró de mayor valor a aquellos presentados por Emiliano Ramos.
Para hacer válida la constancia de residencia, el candidato aportó entre otros documentos, una credencial de elector emitida este año por el INE, mientras que Ramos Hernández aportó incluso un documento de la dirección de Transparencia de Benito Juárez en el que da cuenta de que no se inició ningún trámite para la obtención de la carta de residencia.
El Ieqroo tampoco aprobó las candidaturas del PES, Morena y PT por la reciente resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo.
FUENTE/ JORNADA