México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los calificativos que dedicó anoche durante el segundo debate presidencial al candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, fueron un “estate quieto” pues el panista se comportó muy “majadero”.
Tras un mitin en La Barca, Jalisco, López Obrador dijo que Anaya Cortés se comportó de forma grosera cuando se le acercó para mostrarle una lámina con datos de la inversión extranjera durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Se pasó, se pasó de la raya me dijeron que era amor y paz pero que yo no me dejara (…) me dijeron si se ponen altaneros groseros ponlos en su lugar o sea Dale es un estate quieto y eso fue todo (…) el que se portó muy majadero fue Anaya (…) Quedó al descubierto como un mentecato, un mentiroso (…) nada más fue para ponerlo en orden, estaba ya muy grosero… es un ‘estate quieto’, así se llama, un ‘estate quieto’”, aseguró.
También aprovechó para ratificar el anunció de que, de ganar el 1 de julio, Alicia Bárcena, actual secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), será embajadora de México en la Organización de las Naciones Unidas.
El político tabasqueño afirmó que se entrevistó con Bárcena en su visita a Chile y ahí acordaron que una vez que concluya su labor en la Cepal se sumará a su equipo.
“Ya hablé con ella nos vimos en Chile cuando fui para allá la conozco es una mujer muy inteligente (…) ella no puede ahora porque tiene el compromiso en la CEPAL, pero terminando su compromiso, terminando su misión en la CEPAL, ella va a decidir (…) Es una mujer muy inteligente y además una mujer con convicciones y nosotros vamos a recurrir cuando sea necesario a la ONU sobre todo para defender derechos humanos de migrantes y pedir también la participación de la ONU en todo lo que tiene que ver con desaparecidos con violación de Derechos Humanos”, detalló.