Insiste PAN en consulta ciudadana sobre Uber

Eduardo Pacho asegura que el pueblo debe tener la opción de decidir, y exhortó a los taxistas a mejorar el servicio

15
CANCÚN   El Partido Acción Nacional (PAN) buscará que no se le niegue a la ciudadanía la posibilidad de decidir respecto al tema del uso de las plataformas digitales (Uber), luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) turnó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el tema de la consulta ciudadana.
Eduardo Pacho, dirigente municipal albiazul, dijo que analizarán en tema para que en caso de que la encuesta no se pueda realizar el 1 de julio, se haga en fechas posteriores, y pidió a los taxistas mejorar la calidad del servicio para que la ciudadanía pueda razonar su decisión al momento de ser consultada.
Agregó que no se trata de un tema personal con los taxistas, ya que lo único que se busca, es que mejoren el nivel de servicio que ofrecen, y consideró que la única forma de que esto sucederá, es con competencia. Al mismo tiempo dijo que la decisión del Teqroo será un arma de dos filos, porque hay mucha ciudadanía que sí quiere el servicio y la apertura a nuevas opciones de transporte.
“Esto va más allá de solamente meter a un grupo o no, con la plataforma, sino que se le está negado al ciudadano la posibilidad de decidir y eso no debemos perder de vista, con ello se busca no venir e imponer, hacerles y exigirles una cosa, queremos que sea la ciudadanía quien diga qué es lo que quiere”, puntualizó.
Finalmente, aseguró que analizarán a detalle el tema y reiteró que buscan hacer partícipe a la ciudadanía de las decisiones del gobierno estatal, pero destacó que los verdaderos operadores del volante no son los responsables del mal estado de las unidades, sino que son los dueños de los taxis y concesiones los que se niegan a mejorar el servicio porque no quieren invertir, pero sí seguir sangrando a los usuarios.(Saraí Reyes/GRUPO CANTÓN)