AMLO: entre Peña Nieto y Anaya hubo traición

Andrés Manuel López Obrador aseguró que entre Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, y el Presidente Enrique Peña Nieto hubo traición.

22

“Es como el corrido de Contrabando y traición, así hay que ver estas cosas, quién sabe qué le hizo Anaya a Peña porque de repente hay ruptura y ahora Anaya está diciendo que va a meterlo a la cárcel”, aseguró el tabasqueño en conferencia de prensa tras un mitin en Pichucalco, Chiapas.

De acuerdo con AMLO, el equipo del Frente acudió a Los Pinos para tratar de convencer a Peña Nieto de que los apoyara.

“Tengo esa información, además es de dominio público, no sé por qué motivo o razón Peña no aceptó, yo infiero que hubo traición”«AMLO»

Tras la difusión de un video en el cual se observaba al hermano de Manuel Barreiro, empresario investigado por lavado de dinero, contando la forma en que supuestamente habrían metido millones de pesos a la campaña del queretano, Ricardo Anaya acusó al presidente Peña Nieto de estar detrás de la “guerra sucia” en su contra y afirmó que él y López Obrador habían pactado.

Ante esto, Andrés Manuel dijo que espera que logren resolver sus asuntos pacíficamente y pidió que no lo metieran en el problema.

FOX TRAIDOR A LA DEMOCRACIA

El candidato de Morena consideró que el encuentro que mantuvieron Ricardo Anaya y Vicente Fox demuestra un intento por impulsar la candidatura del abanderado frentista y que están dejando solo a José Antonio Meade, de la coalición Todos por México.

“Fox es un traidor a la democracia, cómo es que apoyó a Peña y ahora había dicho que iba a apoyar a Meade y ahora se va con Anaya, es un mercenario de la política”.

Finalmente, mandó un mensaje a otro expresidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, pues lo invitó a hacer lo mismo: “Apoyar a Anaya y agarrar la matraca porque se les van a terminar los privilegios”.