Una nueva normalidad

Los mercados financieros definitivamente se deberán de reinventar, ya que desde el inicio de esta crisis mostraron su debilidad, ocasionando un pánico en el mundo monetario

74

Debemos empezar a analizar cómo serán todos estos cambios, definiendo escenarios a futuro, somos vulnerables a riesgos poco conocidos y tenemos que estar listos con nuevas herramientas para garantizar nuestra seguridad en todos los niveles. 

Los mercados financieros definitivamente se deberán de reinventar, ya que desde el inicio de esta crisis mostraron su debilidad, ocasionando un pánico en el mundo monetario, es decir desde la inversión hasta los mercados bursátiles.

Se estima que las medidas de confinamiento pueden llegar a formar parte de nuestros hábitos y costumbres en un futuro ya que esta no será la última crisis sanitaria, por lo que será necesaria la digitalización como una herramienta de trabajo, trabajar a remoto o mejor conocido como “home office”, se cree que será nuestro entorno habitual de trabajo.

La actividad económica del turismo en México representó el año pasado el 8,7% del Producto Interno Bruto de México (PIB), como sabemos la mayoría de los empleos en Cancún dependen al 100% del sector turístico, por lo que cadenas de hoteles como Palace Resorts a través de los medios digitales dio una muestra de cómo se recibirá al turismo en la etapa de recuperación de la pandemia de Covid-19: entre medidas de distanciamiento, desinfección habitual y uso de aplicaciones telefónicas.

La semana pasada se explicaron las medidas que deberemos aplicar para mitigar la epidemia del Coronavirus, estas medidas son a través de un plan progresivo para el reinicio de actividades sociales, económicas, escolares, bajo los principios siempre de claridad, seguridad y certidumbre, donde se privilegiará la salud y la vida.

La estrategia de reincorporación de los estados, es por medio de los colores de un semáforo donde darán a conocer a la población las regiones que deben permanecer alerta por Covid-19 y los que poco a poco tendrán las condiciones para regresar a la “Nueva Normalidad”, así poder reabrir comercios y actividades públicas, Cancún continúa en color rojo, por lo que relajar la Jornada de Sana Distancia no es una opción.

El camino ha sido muy difícil y doloroso, pero ya estamos en la recta final, juntos lograremos salir de esta epidemia, recuperando al Cancún que todo mundo quiere visitar.