2 años de trabajo en equipo en el Ayuntamiento de Benito Juárez

Este año ha sido de cambios profundos para todos

21

POR PABLO BUSTAMANTE

“Un gran líder no necesariamente es quien hace grandes cosas, es la persona que logra que otros las hagan” – Ronald Reagan

Ya van dos años de administración y los retos que ha tenido han sido grandes, hace seis meses el coronavirus nos tomó de sorpresa a todos, las consecuencias han sido lamentables, un aeropuerto vacío, hoteles sin ocupación, hospitales saturados, desempleo, escasez, hambre e inseguridad.

Durante una entrevista señalaron autoridades locales; “Hemos trabajado mucho y lo seguiremos haciendo para seguir construyendo un mejor futuro para todos”, estas palabras se demuestran solas, el trabajo y toma de decisiones durante estos últimos meses frente a la pandemia han sido admirables.

El resultado más evidente es que hoy somos de los pocos municipios en semáforo amarillo y esto es gracias al trabajo en equipo y los grandes esfuerzos por parte de la ciudadanía, sector privado y público.

Este año Cancún cumplió 50 años, no celebramos de la manera que a todos nos hubiera gustado, pero estamos demostrando una vez más que somos más fuertes que cualquier reto que se nos ponga enfrente, porque para mí Cancún es sinónimo de solidaridad, trabajo en equipo y fortaleza.

Quiero reconocer con mucho orgullo que somos el destino turístico con el primer lugar en playas certificadas en el país y el primer lugar en el mundo con certificaciones en embarcaciones de turismo sostenible, Cancún hoy es la marca turística más importante de América Latina.

Este año ha sido de cambios profundos para todos, pero esto no detuvo a nuestra Presidente para avanzar en la gestión que encabeza con relación a los ejes de Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Desarrollo Sostenible, y Eficiencia y Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Además, de continuar con el trabajo permanente de combate a la corrupción y rendición de cuentas, programas de bienestar social y cuidado al medio ambiente.

Cancún hoy está de pie, no me queda más que agradecer el trabajo en equipo y amor a Cancún que todos los días demuestran, que ha pesar de no ser su competencia, el liderazgo frente al Covid-19 ha sido admirable.