Convocan al quinto Cabildo infantil

Autoridades educativas preparan el proceso de selección para que los menores conozcan la administración pública

12
Autoridades educativas y regidores presentaron la convocatoria de la quinta edición del Cabildo Infantil, dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas del municipio de Benito Juárez.
El 8 de junio se realizará el proceso de selección, ya que los menores que se inscriban en el proceso, expondrán su tema y el jurado calificador determinará quién será el presidente municipal, síndico y regidores por un día, pues estarán considerando: el uso adecuado de la voz, expresión, conocimiento del tema y dominio.
El Cabildo Infantil se instalará el 22 de junio, entre los temas que podrán desarrollar los menores destaca: la escuela que quiero, combate a la corrupción, acoso escolar, medio ambiente y educación, por mencionar algunos.
En esta ocasión se espera una nutrida participación de los infantes; el año pasado fueron 40 menores, por lo que esperan que la información de la convocatoria llegue a todas las escuelas de Benito Juárez, y que los directores y maestros, impulsen a sus alumnos a este tipo de actividades extraescolares.
En la presentación del Cabildo Infantil, asistió la presidenta del DIF Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada, quien subrayó la importancia de involucrar a los niños en temas de interés social, así como en la toma de decisiones, toda vez que tendrán la oportunidad de conocer el trabajo que hacen las autoridades.
El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, celebró el hecho que los niños tengan la oportunidad de ser presidente municipal, síndico y regidores por un día, para que tengan una idea más clara en qué consiste la administración pública.
En el evento también participaron los regidores de las diferentes Comisiones, así como directores y representantes de escuelas públicas y privadas.(Angélica Pool/UNISYMÁS)