Jazmín Ramos / Grupo Cantón
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, señaló que el 2026 será un año más dinámico para la industria turística, impulsado por el Mundial de Fútbol.
Cancún.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Miguel Fong González, confió en que el 2026 la industria turística tenga un mayor comportamiento comparado al año pasado; donde el primer semestre la ocupación descendió considerablemente, incluyendo los destinos de Quintana Roo, y aunque al final lograron remontar, no cumplieron las expectativas.
Dijo que, ante la caída en el flujo de viajeros el pasado ejercicio anual, hubo preocupación en el sector, dado que todos los centros turísticos del país, a excepción de Los Cabos, tuvieron un comportamiento negativo, pero lo importante es que, ya para el último trimestre, hubo un repunte y se logró cerrar arriba del 80 por ciento en la hospedería.
“El 2025 inicia con baja la ocupación en todo el país, por diversos factores, entre ellos el efecto Trump y la falta de asientos de avión“.
“Afortunadamente, ya en el segundo semestre aumentó la ocupación, aunque no fue suficiente para cumplir con las expectativas marcadas por el sector“.
Mencionó que para este 2026 se tienen mejores expectativas, en donde el hecho de que México comparta sede del Mundial de Fútbol con Canadá y Estados Unidos beneficiará a la industria y, en particular, al Caribe Mexicano por su conectividad.
“Viene un año dinámico, confiamos en que habrá mejores números, hay una gran expectativa por la justa deportiva”.
“Todos estamos trabajando para acaparar el mayor número de aficionados que se movilizarán al país; el que Cancún tenga conectividad con las ciudades sede tendrá un impacto positivo”.

