Síguenos

¿Qué estás buscando?

Como parte del operativo, se manifestó que en la Zona Intercontinental de Isla Mujeres, hubo un cateo

Cancún

Realizan mega operativo en Puerto Cancún

Redacción
grupo cantón

Cancún La tarde de ayer, alrededor de 25 unidades entre elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y elementos ministeriales, participaron en un mega operativo llevado a cabo en Puerto Cancún y en la Zona Intercontinental de Isla Mujeres.
Esto a raíz de las llamadas realizadas de forma anónima donde se ha indicado la presencia de diversos grupos delictivos ligados a cárteles de drogas, quienes estarían extorsionando tanto a trabajadores como a los propios empresarios para exigirles cuotas por derecho de piso .
Según los reportes tanto los albañiles, arquitectos, encargados de obras y jefes de operaciones se han visto amenazados por el crimen organizado.
Los obreros manifiestan ser obligados a pagar “un derecho de piso” de 300 pesos por su seguridad.
Tras los múltiples reportes, autoridades acudieron hasta los lugares señalados para iniciar una investigación y ponerle un alto a los actos que sufren los empleados de las obras.
El operativo implementado tuvo una duración de poco más de dos horas. Hasta el momento las autoridades no han dicho nada y se prevé que este tipo de movilizaciones se realicen con frecuencia.
De igual forma se supo que en la Zona Intercontinental de Isla Mujeres se realizó un breve cateo en un predio, por parte de elementos de la Guardia Nacional, como parte del operativo de investigación contra la extorsión a las constructoras.

DATO
Como parte del operativo, se manifestó que en la Zona Intercontinental de Isla Mujeres, hubo un cateo

 

Te puede interesar

Advertisement