Jóvenes denuncian brutalidad policíaca

Dos jóvenes afirman que elementos de la patrulla 7178 los golpearon con tablas, les dieron de cachetadas y golpes con el puño

30

Cozumel, Quintana Roo.-  Wilberth Fernando Keme Villegas y Daniel Alejandro Keme Villegas denunciaron brutalidad policíaca en contra de elementos de Seguridad Pública municipal, al ser detenidos sin motivo alguno, según indicaron. Aunque los policías señalan en su boleta de infracción que fue por conducir en sentido contrario y sin documentos.
Los jóvenes denunciaron que fueron golpeados con tablas, cachetadas y golpes con el puño; y una de las motos no aparece.

El director de Asuntos Internos de Seguridad Pública de Cozumel, Mariano Mancera Escandón, minimizó el tema y dijo que los detenidos estaban en estado de ebriedad y se pusieron violentos al momento de la infracción; aunado a que no existen cámaras dentro de las celdas y también  no pidieron ser certificados por el médico legista en el momento.

Wilberth Fernando Keme Villegas, de 20 años denunció haber sido víctima de brutalidad policía luego que le avisara que su hermanito se había accidentado el pasado domingo alrededor de las 22:00 de la noche, por lo acudió a la avenida Félix González, donde se estacionó pero llegó la unidad 7178 quien le dijo que no podía estar en el lugar y al saber por qué de su presencia en el lugar lo detuvieron y quitaron la motocicleta estacionada, la cual no es de su propiedad.

Daniel Alejandro Keme Villegas, de 18 años de edad, detalló que fue a sacar una copia de la factura en una motocicleta que le regaló su tía, por lo que al circular por la Félix González una patrulla le cerró el paso y lo tiró de la moto y se lo llevaron a punta de golpes al palacio municipal, donde lo tablearon, rompieron la factura de la moto y sus muletas y le golpearon las piernas, donde hace un par de meses fue operado por fractura.(Alberto Tejero/Grupo Cantón)