Bebé hipopótamo lleva buen proceso de adaptación

Los chetumaleños podrán ver en las instalaciones del zoológico Payo Obispo al cachorro a fin de mes

7

CHETUMAL, Quintana Roo.- La cachorra de hipopótamo, albergada en el Parque Zoológico Payo Obispo, será exhibida al público el próximo 26 de agosto, luego de finalizar satisfactoriamente su periodo de cuarentena.

Roger Braga González, director del Parque, dio a conocer que el pasado lunes se cumplió la cuarentena de la hipopótamo, periodo de adaptación y aceptación de su nuevo entorno y cuidadores.
Sin embargo, por los ajustes realizados en su encierro y adaptación con respecto a ver un mayor número de personas, esta especie tentativamente será exhibida hasta el próximo 26 de agosto.

“Estamos pensando que en una semana ya tendremos todo listo y considerando los tiempos, a más tardar el 26 de agosto ya lo estaríamos presentando al público. Lo que vamos a trabajar es que se adapte a su entorno y que no le represente estrés ver más de 50 personas, porque hasta ahora solo veía a tres o cuatro personas que eran los veterinarios y cuidadores”, aseveró.

Detalló que estará en el recinto donde anteriormente se encontraba el hipopótamo Andrés, pero se le harán algunas modificaciones por el tamaño del ejemplar que hoy se encuentra en el zoológico, además se aprovechó para remodelar el cuarto de resguardo, que es donde se realiza el manejo clínico y el resguardo en caso de contingencia meteorológica.

Braga González dijo que la hipopótamo se encuentra en perfecto estado de salud y comiendo ocho kilos de alimentos diario de forraje, entre alfalfa, zacate y frutas, así como el alimento balanceado.

Asimismo, adelantó que será uno de los visitantes el afortunado de ponerle nombre, pues ha sido lanzada la convocatoria para esto. (Paloma Wong/Grupo Cantón)