Santiago Rodas / Grupo Cantón
Tres sujetos fueron vinculados a proceso en Cancún por privación ilegal de la libertad contra un ciudadano estadounidense en la zona hotelera.
Cancún.- Tres hombres fueron vinculados a proceso en Benito Juárez, luego que la Fiscalía General del Estado presentó ante un juez de Control los datos de prueba relacionados con un caso de privación ilegal de la libertad en agravio de un ciudadano estadounidense.
Los imputados fueron identificados como Francisco Javier “N”, Eduardo Alberto “N” y Juan Carlos “N”, quienes permanecen sujetos al proceso judicial derivado de los hechos registrados el pasado 22 de abril sobre la avenida Pok Ta Pok, en la zona hotelera de Cancún.
De acuerdo con la carpeta de investigación, agentes de la Policía de Investigación realizaban labores en esa vialidad cuando detectaron movimiento alrededor de un automóvil azul y una motocicleta estacionados en el lugar. Al aproximarse, observaron a varias personas forcejeando con un hombre que pedía auxilio mientras era conducido hacia la unidad.
Según el testimonio recabado, la víctima señaló que los tres sujetos intentaban obligarlo a subir al vehículo bajo el argumento de una presunta deuda.
Ante lo ocurrido, los elementos procedieron con la detención de los involucrados y su puesta a disposición del Ministerio Público, instancia que integró el expediente y presentó el caso ante la autoridad judicial.
Durante la audiencia correspondiente, el juez de Control resolvió dictar el auto de vinculación a proceso contra los tres imputados, por su probable participación en hechos relacionados con la privación ilegal de la libertad personal.

