Vecinos arremeten contra policías

Los hombres de la ley le dispararon a un trabajador por supuestamente no detenerse cuando caminaba armado con una escopeta

42

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Un trabajador de la industria de la construcción perdió la vida a tarde del lunes tras amagar presuntamente a un grupo de policías federales con un rifle de balines.

Al parecer, los uniformados dispararon contra el alarife al sentirse amenazados.

Pero, tras la acción, vecinos del fraccionamiento Villas del Sol reaccionaron enfurecidos contra los policías a quienes reclamaban y acusaban de asesinos toda vez que el trabajador no era ninguna persona que estuviera vinculada con el crimen organizado.

Los hechos se registraron alrededor de las 18 horas en la avenida Azulejos con calle Playeros del fraccionamiento referido.

Según las versiones, el hoy occiso tomaba bebidas embriagantes y al ver a los federales que patrullaban por la zona encañonó con su rifle a éstos, los cuales reaccionaron y dejaron sin vida al hombre.

Minutos más tarde acordonar el área, un grupo de vecinos comenzó a acusar a los federales de asesinos, primero, para luego amenazarlos.

Los ánimos se calentaron y los vecinos comenzaron a agredir a los federales, quienes comenzaron a disparar al aire y tratar de rescatar a uno de sus compañeros que era señalado de haber disparado a la cabeza del albañil.

Un mayor número de vecinos se aglomeró y reaccionó contra los uniformados por lo que elementos de la policía municipal tuvieron que llegar de apoyo.

Para entonces los ánimos eran tan fuertes que algunos representantes de los medios también fueron amenazados, al grado que uno de ellos salió con golpes y fue trasladado al Hospital General de esta ciudad.

Otro grupo, concentró sus fuerzas en una caseta móvil de la policía municipal, localizada sobre la avenida Azulejos con calle Gansos la cual derribaron e incendiaron. (Redacción/Grupo Cantón)