Saquean jardín de niños

El preescolar Malinalli, de la región 228 de Cancún, fue bandalizado otra vez en la madrugada de ayer

41

CANCÚN,Quintana Roo.-Escuelas de nivel básico se encuentran vulnerables ante la delincuencia, este fin de semana un jardín de niños fue blanco de los delincuentes de nueva cuenta, esto sucedió en el preescolar general Malinalli, de la región 228, de Cancún.

Por décima quinta vez, el preescolar fue bandalizado por un grupo de personas, de quienes se desconoce su identidad y que ingresaron por la parte donde se encontraba el aire acondicionado, fue a las 6:00 de la mañana, cuando el superintendente dio aviso a la directora del plantel.

 

En esta ocasión se robaron papel sanitario, material didáctico y plumones de los niños, los cuales se encontraban en uno de los archiveros, en donde sacaron todo en busca de cosas de valor.

Para poder ingresar al salón tiraron el aire acondicionado el cual lo dejaron inservible, mientras que las sillas mesas y al material didáctico de los menores fue encontrado tirado en el piso.

La directora del plantel ya tiene interpuesta cuatro denuncias formalmente ante la agencia del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual sigue las investigaciones.

Por los constantes robos que ha sufrido la escuela, la junta de padres de familia ha tomado medidas de seguridad, en reforzar los protectores y están en pláticas con los demás padres para contratar a un velador.

Ya que desde el inicio del año han sufrido 15 robos, en donde se han hurtado desde el cableado eléctrico, estufa, refrigerador, grabadoras, equipo de sonido entre otras cosas, los maestros y los tutores han repuestos las cosas con su propio dinero. (De la Redacción/GRUPO CANTÓN)