Habitantes de Xcalac exigen liberación de su delegado acusado del homicidio en Limones

Fue detenido y acusado por el multihomicidio de ocho personas en la comunidad de Limones

20

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Un grupo de habitantes de la localidad de Xcalak llegaron al Juzgado Penal Oral para exigir justicia y la liberación de Luis Lorenzo López, delegado de Xcalak, acusado de un múltiple homicidio.

Este miércoles por la tarde, con pancartas en mano más de 50 habitantes se apersonaron en la puerta del juzgado oral de Chetumal, donde exigían la liberación de su delegado.

“Lo conocemos desde hace muchos años y ha trabajado muy duro, no le ha hecho nada a nadie y este homicidio se los están achacando”, comentaron los manifestantes.

Indicaron que está acusado como presunto culpable del homicidio perpetrado el 18 de julio en la comunidad de Limones, pero los inconformes indicaron que ese día Lorenzo López se encontraba en Campeche.

El vicefiscal de Justicia de la zona sur de Quintana Roo, Carlos Maya Girón, dio a conocer que Luis ‘N’ fue detenido junto con otra persona por su presunta participación en la ejecución de ocho personas ocurrida en la población de Limones, del municipio de Bacalar.

Asimismo, dijo que se han identificado vehículos utilizados en el asesinato, aunque no abundó detalles porque siguen las investigaciones.