Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Política

Reciben 4 candidatos de Quintana Roo “botones de pánico”

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Al menos cuatro personas recibieron de la Secretaria de Seguridad Ciudadana “botones de pánico” como una forma de incrementar su seguridad personal durante el periodo de campañas, aunque por la protección a la integridad física de los candidatos y candidatas, el Instituto Electoral de Quintana Roo no reveló los nombres de los involucrados.

De acuerdo con datos recabados, los casos de las candidatas fueron denunciados ante el INE, quien las canalizó al organismo electoral local, mientras que los otros dos derivaron de agresiones físicas y amenazas.

Se pudo establecer que, candidatas a presidentas municipales de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, recibieron de la secretaria de seguridad ciudadana “botones de pánico” como una forma de incrementar su seguridad personal, luego de ser objeto de amenazas y agresiones.

Estas dos mujeres candidatas, denunciaron incluso violencia política en razón de genero, y sus casos además de seguir cauce en la fiscalía general del estado, esta siendo atendido por las autoridades electorales.

De hecho la red de mujeres candidatas, ha intervenido con asesoría jurídica y apoyo psicológico, además de dar acompañamiento en todo el proceso electoral.

Un cuarto actor político, se encuentra relacionado con la dirigencia estatal del partido movimiento ciudadano e integrante del grupo de representación ante el leqroo, quién mantiene escolta o seguridad personal luego de que también fue víctima de una agresión y amenazas directas.

Aunque el involucrado hizo su denuncia ante el consejo general del Ieqroo, aunque pidió ser no identificado públicamente por temor a posibles represalias contra su familia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sobre el candidato de la coalición “fuerza y corazón por Quintana Roo” en Othón P. Blanco, Germán González, resultó de una agresión al personal a uno de los integrantes del staff del candidato; ya que el ayudante del candidato fue golpeado salvajemente por algunos individuos, presuntamente para tratar de amedrentarlo por su participación política y la del aspirante para quien trabaja.

Rubí Pacheco Pérez, consejera presidenta del IEQROO, aseguró que la secretaria de gobierno y la de seguridad ciudadana, dan seguimiento a todos los casos y la expectativa de más solicitudes de apoyo.

Te puede interesar

Advertisement