Ejecutan a custodio al salir de la cárcel

Estos elementos ya habían recibido amenazas, pero no se les ha dado protección

54
BENITO JUÁREZ,Quintana Roo.-La mañana de ayer lunes, en la Región 99, fue ejecutado un custodio de la cárcel de Cancún, conocido como “El Tigre”.
Sus mismos compañeros realizaron una llamada de auxilio al número de emergencia 911, quienes manifestaron que habían disparado a una persona del sexo masculino.
Pese a las amenazas que  han recibido a través de narcomantas los custodios manifiestan que se encuentran en estado de indefensión, ya  que no cuentan con el apoyo de los mandos, desde el mismo secretario de Seguridad Pública estatal, Rodolfo del Ángel Campos, y el director de la cárcel, Jaime Rodríguez Millán, que hacen caso omiso de las amenazas que pesan sobre el persona carcelario.
Para muestra ayer, en la ejecución a balazos de un  custodio no estaban enterados de que el cuerpo se trataba de un elemento adscrito a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública. Lo supieron después de que encontraran el cuerpo.
La policía informó que se trata de un custodio de la cárcel de Cancún, quien apenas había salido de turno. Fue identificado como Jesús Alberto Alejandro Canula, conocido como “El Tigre”, uno de sus compañeros quien entró de turno y pasaba por el lugar dio aviso a los mandos sobre la ejecución.
(Redacción/Grupo Cantón)