Detenido y preso “El Fefe”

Fue aprehendido con un sujeto más y se les encontraron cocaína y armas cortas

66
Chetumal.- La Policía Estatal en Tulum detuvo a dos sujetos vinculados con el crimen organizado. Uno de ellos es identificado como Francisco Javier Pool de la Cruz “El Fefe” y se sabe que es uno de los principales líderes de la organización criminal “Los Pelones” que operaba en Cancún, Quintana Roo.
Ambos están sujetos a prisión preventiva acusados por homicidio. Fueron detenidos el pasado 27 de julio en la carretera Tulum-Carrillo Puerto en posesión de 109 envoltorios de cocaína y 2 armas cortas.
Los sicarios tenían orden de aprehensión y son autores de homicidios en Cancún. Las corporaciones policiacas realizan más investigaciones para esclarecer esos homicidios.
“El Fefe” es el responsable de generar el incremento de la violencia en la zona norte del Estado y formaba parte de la estructura del grupo criminal de “Los Pelones”.
La detención de los sujetos es resultados del trabajo coordinado de las policías militar, naval, federales, estatales y municipales, así como de las labores de inteligencia. (redacción/grupo cantón9