Declaran presuntos sicarios

Como se recodará, los presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en el sur de Quintana Roo, fueron detenidos por la Policía Municipal mientras intentaban cruzar la frontera con Belice.

37
Chetumal.- Elementos de la Armada de México, Ejército, Policía estatal y municipales resguardan las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), tras la detención de Dioney Rolando M.C., alias “El Nene”, originario de Belice, identificado por algunos medios  como empleado de Zurizaday V.M., presunto operador del Cártel de Sinaloa en esta zona. También fueron detenidos tres personas más con armas y droga.
Siguen rindiendo su declaración ante las autoridades ministeriales federales Dioney Rolando, alías “El Nene”, Manuel M.P. y Abel A., el tamaulipeco; Oscar Joel y Ulises R., de la Ciudad de México.
El sellamiento de seguridad de las instalaciones de la Subdelegación de la PGR sigue por elementos del Ejército, la Marina y agentes de Seguridad Pública.
Como se recodará, los presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en el sur de Quintana Roo, fueron detenidos por la Policía Municipal mientras intentaban cruzar la frontera con Belice.
Fue el pasado miércoles 25 de este mes cuando a las 22:00 de la noche, circulaba sobre la avenida Álvaro Obregón una camioneta Nissan Pick Up, color azul, y al llegar a la altura del aeropuerto intentaron evadir el punto de revisión montado por la Policía Municipal.
Los agentes, en tres patrullas, emprendieron la persecución hasta que finalmente fueron detenidos en el puente de acceso a la aduana de Subteniente López.
Los detenidos no opusieron resistencia por ello los policías municipales solicitaron la activación de la Base de Operaciones Mixtas y en cuestión de minutos llegaron al lugar 12 patrullas de la Policía Estatal, dos camionetas de la Policía Ministerial y un vehículo de la Marina, quienes escoltaron a los agentes junto con los detenidos hasta las instalaciones de la Policía Municipal.
Trascendió que en el vehículo asegurado había dos armas largas y una corta, además de dosis de droga.
Dioney Rolando y los otros cuatro detenidos son identificados como trabajadores de Zurizaday V.M, alías “El Zury”, presunto operador en el sur de Quintana Roo de Roberto Nájera Gutiérrez alías “La Gallina”, quien controla la introducción de droga en la frontera sur del país para el Cártel de Sinaloa. (Samuel Caamal/Grupo Cantón)