Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 mayo, 2024

Seguridad

Cliente de la delincuencia, vive una pesadilla

CANCÚN, Quintana Roo.- Don Ezequiel Silva ha padecido en carne propia la furia de la delincuencia. Tan sólo del 29 de enero a la fecha, él y su familia han sufrido seis robos con violencia en Benito Juárez, y en exclusiva cuenta para Quintana Roo Hoy el calvario que esto le ha significado.

“De 2017 para acá, hemos sufrido terriblemente. En ese año, aquí me asaltó gente armada, no crea que con pistolas, sino con ametralladoras, bien armados. Amagaron a los que nos encontrábamos en el local, nos tiraron al suelo, y con lujo de violencia nos quitaron todo; hablamos de algo muy fuerte, espantoso”, contó.

“Los delincuentes cometieron un error, se llevaron un teléfono celular con GPS. Además de gran cantidad de dinero y otras pertenencias, se llevaron el aparato. El GPS estuvo funcionando perfectamente cuatro días, se lo informé a la Policía Judicial y me dijeron que no se podía hacer nada, se lo informé al Ministerio Público y me dijeron que no se podía hacer nada, a pesar de que indicaba perfectamente la ubicación donde estaba”, narró.

“Después de esto, se vino una oleada violenta en contra de sus seres queridos. A mi hija le robaron un carro en la avenida Yaxchilán, también con violencia. Como a los tres meses a mí me roban un automóvil Focus, después a mi hijo le quitaron todo frente a la casa. Como a los cuatro meses, me vuelven a asaltar en la tienda; me cayeron dos sujetos armados y había un Tsuru en la esquina esperando con otras personas a bordo”, dijo.

Es bien sabido que en las regiones 95 y 96 hay grupos delincuenciales que gozan de protección de la Policía Preventiva y Policía Ministerial, y son los que se dedican a atracar locales comerciales, transeúntes, casa habitación y al robo de vehículos.

Don Ezequiel asegura que merodean para observar el movimiento de los vecinos y comerciantes, y que de esto tiene conocimiento la autoridad.

“He tenido que vender cosas para poder seguir subsistiendo como locatarios, porque en esos asaltos realmente me han dejado ‘limpio’. La verdad, ya no sabe uno de quién cuidarse, si de los maleantes o de la policía, porque te ponen el dedo”, finalizó.(Francisco Javier Robles/GRUPO CANTÓN) 

Te puede interesar

Advertisement