Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 25, 2026

Seguridad

Balacera en cateo en Felipe Carrillo Puerto deja arsenal asegurado

Redacción/Grupo Cantón

Elementos de seguridad fueron atacados durante un cateo en Felipe Carrillo Puerto, lo que desató una balacera y el aseguramiento de armas de alto poder, drogas y equipo táctico.

Felipe Carrillo Puerto.- Agentes de la Fiscalía General del Estado, acompañados por policías municipales, estatales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, fueron atacados a balazos mientras realizaban un cateo en un domicilio de la colonia Juan Bautista Vega, en esta ciudad.

Así lo confirmó hoy Raciel López Salazar, quien informó en rueda de prensa sobre este operativo, efectuado el pasado sábado en Felipe Carrillo Puerto.

El cateo formaba parte de una investigación relacionada con la desaparición de múltiples personas en la zona centro del estado.

Ese día, un amplio contingente de patrullas y agentes arribó a una vivienda ubicada en la calle 66, entre 45-A y 47; sin embargo, fueron atacados por sujetos armados que se encontraban al interior del inmueble, lo que derivó en una balacera.

El operativo se prolongó por varias horas y resultó en el aseguramiento de siete armas largas tipo AK-47 y AR-15, además de dos armas cortas y un arma tipo lanzagranadas.

Asimismo, los agentes localizaron chalecos antibalas, municiones, diversas drogas y teléfonos celulares en el lugar.

Previamente, Julio César Gómez Torres, secretario estatal de Seguridad Ciudadana, informó sobre la detención de Jadeo Ezequiel “N” en posesión de armas y drogas, en Felipe Carrillo Puerto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El sujeto fue capturado el pasado jueves —dos días antes del operativo— y, de acuerdo con las autoridades, portaba 103 dosis de droga, así como dos armas cortas.

Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/J8gzrPrDUN99uHdiSvRrcO

Te puede interesar