Avanza combate a inseguridad

Inversión e importantes detenciones son el saldo del trabajo de la Fiscalía estatal en lo que va de la administración del gobernador Carlos Joaquín González

8

QUINTANA ROO.-En lo que va de la administración del gobernador, Carlos Joaquín González, la Fiscalía General del Estado ha obtenido resultados importantes en trabajos de procuración de justicia para los quintanarroenses y ha efectuado una destacada inversión en infraestructura en los 11 municipios de la entidad.

Como muestra, la Fiscalía de la Mujer zona norte ha logrados seis sentencias históricas por delitos de feminicidio que suman 238 años de prisión para los responsables.
Asimismo, a tan solo tres meses de operaciones, el Centro de Justicia para las Mujeres zona norte ha atendido a casi mil 500 personas y recibido una inversión de ocho millones de pesos.

En cuando a combate a la corrupción, de septiembre de 2017 al mes de julio de 2018, la de dependencia a cargo de Miguel Ángel Pech Cen logró los siguientes resultados nunca antes obtenidos: 88 predios asegurados, dos predios recuperados, 14 personas vinculadas a proceso y ocho funcionarios castigados por desempeño irregular de la función pública.

Respecto a inversión en infraestructura, se han invertido 75 millones 412 mil 103 pesos, distribuidos de la siguiente manera: cinco millones en el Semefo zona norte, ocho millones de pesos en instalaciones de Felipe Carrillo Puerto, cuatro millones de pesos en ampliación de la dependencia en José María Morelos.

Además, casi cuatro millones de pesos en ampliación de la agencia de Solidaridad, 2.5 millones de pesos en obra, equipamiento y mobiliario para Kantunilkín, dos millones 237 mil pesos para remodelación en Tulum y 50 millones de pesos en el edificio del nuevo sistema de justicia penal.

Finalmente, se puede destacar que el Centro de Justicia Alternativa Penal ha elevado en los últimos años el número de asuntos conciliados entre ciudadanos a través de la mediación, pasando de 513 en 2015 a mil 290 en 2016, dos mil 737 en 2017 y mil 080 en 2018.(Redacción/Grupo Cantón)