Abuso policíaco en Cozumel

Analiza el caso del policía que supuestamente encubrió un hecho de tránsito el domingo

64

COZUMEL, Quintana Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quijntana Roo (Cdheqroo) inició con la investigación del caso del comandante policíaco que presuntamente encubrió el percance de un familiar y amenazó a las víctimas.

María Barrera, titular del organismo en Cozumel confirmó que la queja fue interpuesta contra elementos de seguridad pública municipal por ejercicio indebido de funciones, por lo que analizarán el actuar de los policías.

“Como siempre digo, las autoridades tienen que actuar apegadas a derecho, no pueden agarrar y hacer cuestiones que no están dentro de sus funciones porque hay un abuso de autoridad. Tenemos derecho a la legalidad, certeza jurídica y no podemos estar en la indefensión”, afirmó.

Precisó que la parte agraviada aportó evidencia como fotografías y videos, y la Cdheqroo notificó ayer a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que rinda un informe sobre los hechos, así como a las personas señaladas.

Señaló que a esta queja se le podrían sumar otras irregularidades como resultado de las investigaciones de las pruebas aportadas por los afectados, así como de los informes de seguridad pública e involucrados.

El domingo por la noche, en la colonia Emiliano Zapata, se registró un percance en el que estuvo involucrado el hermano de un comandante de la corporación policíaca.

El uniformado, quien se identificó como “Poncho” acudió a rescatarlo con apoyo de las unidades 7164 y 7175, se llevó el vehículo implicado y borró las huellas de lo ocurrido; además, no realizó el procedimiento legal correspondiente y amenazó a las personas afectadas para que no procedieran legalmente. (DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN)