Se quedan sin espacio 1500 estudiantes de secundaria y prepa

El regidor Clicerio Julián asegura que los afectados pertenecen a todos los niveles, desde primaria hasta preparatoria

21

Francisco Javier Robles
Grupo Cantón

Unos 2 mil estudiantes de diferentes niveles educativos, principalmente secundaria y preparatoria, se quedaron sin espacio en el presente ciclo escolar por falta de la infraestructura educativa, dio a conocer el segundo regidor,

Clicerio Julián Ramírez Florescano. “Yo le calculo que son de mil a 2 mil espacios que no se han cubierto, esto es lo que a mí me preocupa más, porque son espacios de media superior, y todavía falta contabilizar los demás, como secundaria y primaria”.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Benito Juárez también aceptó que aunque se ha dado bastante promoción entre la comunidad estudiantil, la preparatoria en línea o por módulos no ha tenido éxito entre los jóvenes, particularmente, porque los padres de familia no confían en la validez de estos nuevos sistemas de educación a distancia.

“No hay interés en la preparatoria o secundaria en línea, la gente no está acostumbrada y no confía en este tipo de planes educativos… La verdad no está funcionando, la gente no tiene la confianza y esto desgraciadamente está haciendo que mucha gente deserte de la escuela”.

Otro problema que se suma al catálogo, es que los desarrolladores de fraccionamientos nuevos no entregaron al ayuntamiento los terrenos que por obligación deben de otorgar para infraestructura educativa, sino que para tratar de cumplir con esta exigencia de ley, entregaron pequeños predios que en conjunto sí hacían la cantidad de hectáreas exigidas por el Reglamento Municipal, pero para edificación de escuelas no sirven por estar dispersos en diferentes puntos.