Retiran “muertos” de concreto

Luego que se diera a conocer que Dakatso colocó piezas de concreto

194

CANCÚN.- Después que se diera a conocer que la empresa Ocean Solutiont (Dakatso) colocó “muertos” de concreto en área coralina dentro del Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos, el domingo la empresa concesionaria de los trabajos de limpieza de las playas en este destino turístico retiró esas infraestructuras, para evitar seguir con el daño al medio ambiente.

Maricarmen García Rivas, directora de esta Área Natural Protegida (ANP), informó que el personal de la misma empresa realizó la labor submarina para retirar los dos bloques de concreto que aplastaban un área coralina.

Cabe recordar, que este suceso se dio a conocer el viernes pasado, luego de que un buzo filmara y tomara fotos de la zona coralina de Puerto Morelos en donde detectó que dos bloques de concreto, en la cual la empresa Dakatso amarró sus barreras antisargazo, aplastaban un área coralina.

A raíz de esto, García Rivas exhortó a la empresa a retirarlos y también levantó la demanda correspondiente ante Profepa por daño ambiental.

 

Por Renán Moguel/Grupo Cantón