Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cancún

Remodelación del Crucero provoca cierre de negocios

CANCÚN.-  Al menos mil negocios se han visto afectados por el cierre de las avenida López Portillo y Tulum por su remodelación provocado cierre de locales, despidos de empleado, y una pérdida del 70 por ciento en las ventas denunció, Humberto de Yta López, presidente de la Alianza de Comerciantes de Cancún, quien afirmó que nunca fueron consultados para la realización de las obras.

“Cuando se iniciaron las obras se hizo sin el consentimiento de nosotros, sin tomarnos en cuenta y al final de cuentas investigando quien estaba llevando a cabo las obras, nos dijeron que fue el estado”.

Agregó que de un día para otro les cerraron las vialidades matando la actividad comercial que realizan.

Dijo que la presidente municipal Mara Lezama, ordenó abrir algunos retornos lo que vino a dar un respiro pero la lentitud de las obras han ocasionado que las ventas sean bajas o nulas.

“La obra sigue inconclusa, siguen cerradas las avenidas, muchos de nuestros negocios lo estamos cerrando porque no sale ni para pagar empleados, renta o los gastos que tenemos”, lamentó.

Añadió que los impuestos tienen que pagarse pero no tienen de donde sacar el dinero ante la falta de ventas en esa zona.

“Queremos que la autoridad competente agilice la obra, si ya tienen los recursos destinados a la obra que la concluya, porque de entrada se comprometieron a trabajar los tres turnos y solamente trabajan de 8:00 a 18:00 horas y después se queda abandonado”, afirmó.

Adiós al Kiosco
Expresó que otro de los puntos fue la permanencia del Kiosco que ha sido emblemático para la zona, sin embargo ya fue derrumbado por completo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Acordamos que el Kiosco se respetaría, que arboles quedaría, ya quitaron árboles y eso no es lo que se acordó, nos tomaron el pelo, nos engañaron”, recriminó.

De igual forma se quitaron los arriates y árboles que no estaban considerados.
En este sentido el Gerente de Plaza Las Tiendas, Eduardo Flores señaló que tienen una pérdida del 50 por ciento en los visitantes lo que se traduce en ventas que no tienen.

“Si tu vendes 10 mil pesos y te alcanzaba para pagar tu reta y tu luz, no te alcanza ni para la gente que trabaja en las tiendas”.

El funcionario urgió la necesidad de abrir las avenidas “Estamos en la mejor disposición, no somos agresivos ni peleoneros pero en estos casos las manifestaciones funcionan”.

 

Por Connie Lòpez/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement