PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- Por amenazas, desvío de recursos y presunto fraude con tierras, Laura Fernández Piña, quien busca la reelección en Puerto Morelos con la coalición PRI-Verde-Panal, fue denunciada ayer por la tarde en la Procuraduría General de la República (PGR) por Juan Pablo Aguilera Negrón, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la alcaldía del mismo destino.
Según consta en la querella interpuesta por el también abanderado de la alianza Morena-PT, la aún alcaldesa del puerto usa los apoyos económicos destinados para las personas de bajos recursos, como los que serían para la regularización de las colonias La Fe y Nueva Tierra, cuyos predios está valuados en 6 millones 500 mil pesos.
Sin embargo, el precio que impuso la empresa Constructora Rural y Urbana del Sureste S.A de C.V, que es una empresa fantasma y que se dice propietaria de esos predios, a las 460 familias asciende a 73 millones 600 mil pesos.
Además, que las actividades ilícitas de Fernández Piña las ha orquestado en complicidad de personas que trabajan para ella, lo que se considera como una organización estructurada para delinquir.
En la denuncia de Aguilera Negrón se destaca que de fuentes de información se desprenden que la aun alcalde de Puerto Morelos realizó durante su administración desvíos millonarios con la finalidad de “lavar dinero” de las arcas públicas, así como préstamos de empresarios para financiar al municipio con la promesa de otorgarles contratos de obra pública.
En este punto, especificó que muestra de ello es el gasto que se hizo de 20 millones de pesos para la construcción de una docena de domos deportivos, pero que sólo se hicieron tres y que esto lo evidencia las facturas que se emitieron por 18 millones de pesos a través de empresas fantasmas, lo que es también un claro delito y que esos recursos se utilizan para su campaña política.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó que en las últimas semanas ha sido víctima de acoso e intimidación por parte de vehículos polarizados a integrantes de su equipo de campaña, por lo que hace responsable a Fernández Piña de cualquier situación que atente en contra de él o de su familia, así como de sus colaboradores..
(Saraí Reyes/GRUPO CANTÓN)